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Tipos de pistones
Fuente: Foro Mecánica Virtual
- PISTONES FORJADOS de ALTA COMPRESIÓN para MOTORES ATMOSFÉRICOS

Los pistones son algo así como el corazón del motor. En efecto, son los que imprimen la fuerza a las bielas y al cigüeñal para hacer girar el motor. Los pistones suelen ser de aleación de aluminio fundido. En algunos casos de motores de altas prestaciones, son de aleación de aluminio forjados.

La diferencia entre pistones fundidos o forjados es enorme. Es una diferencia estructural. En el momento del mecanizado, en el caso de pistones fundidos, se cortan las fibras del material. En el caso de pistones forjados, las fibras del material siguen la forma del pistón sin que haya ninguna rotura de las mismas. Esto, unido a una densidad superior del material, hace que el esfuerzo que pueden soportar estos pistones sea muy superior al de los pistones fundidos.

Se pueden suministrar pistones para cualquier tipo de motor de gasolina, hasta un diámetro de 105 mm. Según las aplicaciones, la segmentación es de 2 o 3 segmentos, siempre de inmejorable calidad. Los perfiles del pistón así como sus tolerancias están calculados para ofrecer una resistencia mínima a la vez que una perfecta estanqueidad. Los bulones son de acero especial, ligeros, rectificados y montados flotantes en pistón. En cuanto al mecanizado, está hecho con máquinas de control numérico. Todos nuestros pistones proporcionan una relación de compresión más elevada que la de serie (del orden de 10,8/1 hasta 12.5/1 según los casos). De todas formas, podemos suministrarle pistones según sus necesidades. Para los pistones muy especiales, podemos fabricarlos a partir de muestra o de planos.

Por último, cabe recordar que unos pistones de alta compresión son indispensables cuando de trata de montar árboles de levas con grandes tiempos de apertura de válvulas.


- PISTONES FORJADOS de ALTA COMPRESIÓN para MOTORES TURBO

Los motores turboalimentados son todavía más exigentes en cuanto a la calidad de los pistones cuando se pretende aumentar su potencia. En efecto, el aumento de potencia en estos motores siempre pasa por aumentar la presión de soplo del turbo. Y esto se traduce inevitablemente por un notable aumento del esfuerzo al que se ven sometidos los pistones. Nuestros pistones tienen un reconocido prestigio en motores turbo de competición. Disponemos generalmente de pistones en varias medidas para los motores turbo más difundidos.

 
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